Inicio / Biblioteca / Exposiciones Virtuales

Exposiciones Virtuales

El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores

¿Te apetece practicar una nueva lengua?... Las flores, en plena primavera, pueden enseñarte, y también las jugosas frutas. ¿Conoces los lenguajes del abanico y del pañuelo?... ¡Cuánta sabiduría en un solo librito!

El lenguaje de las flores y el de las frutas: con algunos emblemas de las piedras y los colores / por Florencio Jazmín - 2ª ed. aum. con varias poesías alusivas a las flores, el lenguaje del pañuelo y el del abanico, adornado con diez magníficos cromos. Barcelona: Manuel Saurí, 1878. Imágenes.

Un paseo por Egipto, lleno de color y aventuras

La hija del rey de Egipto

Un paseo por Egipto, lleno de color y aventuras, con:

La hija del rey de Egipto / por Jorge Ebers; traducción de la sexta edición alemana por Gaspar Sentiñón; ilustrada con acuarelas por Arturo Mélida y con dibujos a la pluma por Apeles Mestres. Barcelona, 1881 (Biblioteca "Arte y Letras")

(1837-1898): egiptólogo, docente y novelista alemán. Escribió novelas históricas ambientadas en la Antigüedad y obras divulgativas sobre el antiguo Egipto.

Calendario 2013

CALENDARIO 2013

Diseño y maquetación Biblioteca del Ateneo de Madrid. Imágenes: alegorías de los meses del año publicadas por la revista Album Salón en 1901, con la firma de G. Camps.
Ver - descargar - imprimir

VÁMONOS DE CARNAVAL

Carnaval aristocrático

¡Celebra este carnaval con nosotros!. Carrozas en el Madrid de 1912 desfilan por la Castellana. Disfraces de alpinistas, caperucitas rojas, enfermeras, palomas mensajeras, arlequines, máscaras… Y ya de paso asistimos al entierro de la sardina en la Pradera del Corregidor. Imágenes que las publicaciones ABC, Blanco y Negro, La Ilustración y Nuevo Mundo de nuestra Biblioteca nos acercan al Carnaval de 2012.

LA NAVIDAD EN 1911

Anuncio-Blanco-y-Negro-02pr

Hace cien años ya se tomaban turrrones, mazapanes, peladillas y chocolates en Navidad. Los más pudientes se regalaban pianolas, aparatos fotográficos, brillantes y máquinas parlantes. Se anunciaban juguetes finos y juguetes baratos, perfumenes y trajes marineros para los niños. Ya se brindaba con Sidra El Gaitero... y se esperaba la suerte con el premio Mayor del sorteo de Navidad: EL GORDO.

CUBIERTAS RÚSTICAS ILUSTRADAS ESPAÑOLAS

Cubiertas rústicas

Un libro puede tener bellas o interesantes ilustraciones; pero antes de encontrarlas, lo habitual es que la primera imagen que captará nuestra retina del libro, será su cubierta -tapas de la encuadernación que están unidas a las hojas-.
En el campo editorial, los cubertistas son los diseñadores que maquillan la cara del libro; su cubierta.

CALiGRAFíA LiTERARiA

Caligrafía Literaria

La Biblioteca del Ateneo desea festejar LA NOCHE DE LOS LIBROS 2011 invitándonos a descubrir qué ocultan las 11 letras del rótulo BiBLiOTECAS de nuestra exposición virtual.

Actividades

‹‹ Abril de 2020 ››
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30