Inicio / Agenda / Exposiciones / Bellas Artes 1968-2018

Agenda

Exposición “HOY ES SIEMPRE. Bellas Artes 1968-2018”

Exposición “HOY ES SIEMPRE Bellas Artes 1968 - 2018”. Sala Prado 19.  Del 3 al 14 de mayo de 2018.  Horario de 11:00 a 14:30h y de 17:00 a 20:30h, todos los días. Clausura el 14 de mayo a las 14:30h. Entrada Libre. Comisaria: Mª Isabel Espí. Presentación: Mayte Pedraza, Junta de Gobierno. Nota de prensa. Cartel. Artistas. Imágenes. Citas en medios: 1 | 2Presentación por J. M. Bonet.

La muestra reúne obras de un grupo de artistas que compartieron los estudios de Bellas Artes, inicialmente en la Escuela de San Fernando de la Real Academia de BBAA, en la calle de Alcalá, y se licenciaron en la recién inaugurada, entonces, Facultad de BBAA de la UCM. Artistas que enseñan su diversidad y calidad artística por muy diversos caminos.

"

“Hablar de obra artística es siempre hablar de lo otro, de aquello que no es discurso. Es en cierta manera, una forma de traicionar a la obra, de establecer redes, trampas para una posible interpretación”.

J.J.G.M.

"
"

 Me gustaría presentar a mis compañeros sin nombrarlos.

Uno de ellos, refleja talante distinguido, por amoroso, algunos también llevan música en la sangre, y otras artes.

Más, hacen ofrecimientos cordiales y diversos. Imposible enumerar, nadie es del montón.

Van apareciendo ejemplos, irradiando cada cual su luz. Los etcéteras son tantos que forzosamente cuentan, todo perfecto, cada uno somos todos ellos.

Cada cual dispone sus propias armas para el arte. La naturalidad que sigue abre diálogos fáciles para pintar, dibujar, grabar, esculpir...

Sin duda plausible el espectáculo del reencuentro, despertados arte y valores soterrados.

La vocación se pasea de uno en uno, permanece, es de mérito; descerrojan su sapiencia.

Ojos y manos, miran, con rigor; hacen arte, son ellos mismos.

Ventanal se abre . . . . . . . . .

"

 

"

En este tiempo convulso que hace visibles nuevas formas de sentir y de actuar con la misma facilidad que oscurece los valores que fueron los pilares de antiguas Humanidades, justo es repasar aquellos otros días – no tan lejanos, empero – que estuvieron preñados de sociales utopías y renovados conceptos en el mundo de las artes.

En plena efervescencia del mayo 68 y apenas diez años antes de que viera la luz el Centro Pompidou del Arte y la Cultura como faro de modernidad de la Europa libre, un puñado de alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando proclamaba su vocación de pintores a la búsqueda de nuevos estilos y genialidades.

Hoy, en el seno de este otro icono cultural que es el Ateneo de Madrid, se nos invita a contemplar, como justo tributo y homenaje, el amplio y fecundo caleidoscopio de su obra a través de una muestra selecta y colectiva que rememora aquellos amables tiempos de callada gloria. Veintinueve artistas del ya legendario curso del 68, con demostrado talento, recuerdan sus diferentes estilos al encuentro del lema HOY ES SIEMPRE. Pues que sea.

Juan de Orduña y Puebla

"

Inauguración 3 de mayo a las 19:30 horas.

Actividades

‹‹ Agosto de 2019 ››
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Colaboradores: