Inicio / El Ateneo / Destacados / La Pieza del Mes

El Ateneo

La Pieza del Mes

Con un carácter mensual, el Ateneo de Madrid ofrece a los visitantes de su página web la oportunidad de conocer las obras artísticas pertenecientes a su extenso y rico patrimonio.

Con una clara finalidad didáctica/divulgativa se exponen al público diferentes piezas –pintura, escultura, fotografía, etc.– analizando sus particularidades, su contexto histórico, características formales y estilo, además de una breve biografía de su creador.

A través de estas piezas se pone de relieve la importancia que el Ateneo de Madrid tiene en el campo artístico desde mediados del siglo XIX y su destacada contribución a la gesta de las diferentes manifestaciones en la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, este proyecto se concibió no sólo para divulgar el patrimonio mueble o inmueble del Ateneo, sino también aquel considerado “inmaterial”, intrínseco a la pieza artística y que forma parte inherente de ésta. Al mismo tiempo, se recupera la memoria institucional adscrita al objeto, configurando así un repertorio de artistas que interactúan con la institución y son dados a conocer a un público de amplio espectro. Por lo tanto, el conjunto de las piezas exhibidas establece una dinámica de la memoria no sólo a modo de museo virtual, sino también una galería de imágenes y creadores a la que es posible recurrir como referencia para otras cuestiones técnicas o históricas.

Enlace a pieza del mes.

Contenido relacionado

Actividades

‹‹ Agosto de 2019 ››
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Colaboradores: