Inicio / Agenda / Exposiciones / Begoña Summers

Agenda

Exposición de Begoña Summers

Hasta el 14 de enero. Esta muestra está formada por “25 PINTURAS Y DIBUJOS” realizados entre 2017 y 2018. Con este conjunto nos acerca a su pintura, con un predominio claro del paisaje, sobre todo urbano. En esta ocasión están representadas ciudades como Madrid, San Sebastián, Nueva York y Amsterdam.  Imágenes.

Sala Prado 19. Del 3 al 14 de enero de 2019.Horario: lunes a sábado de 11:30 a 14:00 h y de 17:30 a 21:00 h.

Begoña Summers expone de nuevo en el Ateneo de Madrid. Ya son cuatro los inviernos que la Sala del Prado 19 se llena del color y de los temas de esta pintora madrileña. Begoña Summers es nieta del pintor Serny (1908-1995).

La mitad de la Exposición está formada por pinturas realizadas con óleo. El resto están realizadas con pastel o tinta. Begoña Summers ofrece estas técnicas artísticas en su tratamiento directo con obras realizadas al natural (es decir, en el sitio). En la pintura al óleo ofrece, además, el trabajo lento en el estudio, donde da rienda suelta a su imaginación y busca el color, la textura, el recuerdo de lo vivido. Porque Summers vive todos lo lugares que pinta: hace bocetos y apuntes que le sirven después, en el estudio, para crear acompañada de la música de Bach o Beethoven.

Y así, nos encontramos con un paisaje marino junto a una tienda de moda; y, un poco más allá, una Gran Vía madrileña junto a un violinista en pleno concierto. Esta exposición supone un año en la creación de esta artista que acepta y siente la pintura como juego constante. 

Aquí están sus gustos, lo que le inspira. Es sencillo. Sus temas están vivos. Así lo destacóAntonio Illán Illán: “...El sentir está ahí, en el concepto, en la línea, en los colores que se unen unos a otros, en el espacio, en el aire, en el trazo o en las notas que se escapan de una flauta. Quizá ahí, en lo empático, reside ese no sé qué que fascina de esta pintura, eso que, sin necesidad de análisis, lleva a pensar a la mayoría de la gente, en un reduccionismo supremo: esto me gusta”.

El color es el protagonista de esta pintura que la crítica de arte viene calificando como expresionista neo-fauve. Expresión encontramos en el color y en la línea de sus dibujos. Si el tratamiento del color ha servido para que la crítica de arte definiera su pintura, el uso sintético de la línea define su dibujo. Un dibujo vivo, de una sola línea. Y esta síntesis nos muestra un mundo, el personal de Begoña Summers, que invita al optimismo a cuantos lo contemplan.

www.begoñasummers.com

Inauguración 3 de enero, 19.00 horas.Festivos cerrado (6 y 7 de enero).

Actividades

‹‹ Marzo de 2024 ››
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31