Inicio / Agenda / Exposiciones / Grabados de Bulgaria

Agenda

Exposición: Grabados de Bulgaria

Exposición: Grabados de Bulgaria. Artistas contemporáneos galardonados en certámenes internacionales. Inauguración: martes, 18 de noviembre, a las 19.00 horas.Espacio Prado. Del 17 al 30 de noviembre de 2014. Inauguración: martes, 18 de noviembre, a las 19.00 horas. Horario: de lunes a viernes, tardes de 17.00 a 21.00 horas; sábados y domingos, mañanas de 11.00 a 14.00 horas y tardes de 17.00 a 21.00 horas. Nota informativa. Imágenes. Invitación. Citas en medios: 1 | 2 |

Esta exposición, organizada por la Embajada de Bulgaria en Madrid, tiene por objeto presentar la obra gráfica contemporánea del país y constituye sólo uno de los posibles enfoques para exponer la actual cultura visual búlgara.

Al elegir como foco principal el grabado - una comunicativa, original y variada manifestación del arte visual, los organizadores de la exposición, la primera en su género en las últimas décadas, se han propuesto “entreabrir la puerta” hacia una riqueza artística poco conocida en España y a la espera de ser explorada por el público español en general y por los expertos en la materia.

La colección está compuesta por obras creadas en su mayoría durante los últimos diez años. Sin pretender ser exhaustiva, es una muestra revelador de las tendencias actuales y los logros del arte del grabado en Bulgaria. La selección se ha hecho partiendo de la idea de que las obras representen en lo posible la más amplia diversidad estilística y estética, la profusión de técnicas de grabado, la personalidad multifacética de los artistas, la continuidad creativa entre las generaciones. Los autores que exponen sus obras pertenecen a varias generaciones que a lo largo de más de cinco décadas vienen creando y desarrollando el arte del grabado en Bulgaria y forman parte de la actual cultura visual búlgara. A través de sus creaciones se puede seguir la evolución del grabado durante los años, el reflejo de los estilos y los géneros, de las técnicas de grabado y estampación, el uso de tecnologías clásicas y digitales.

Todos los artistas que participan en esta exposición han sido galardonados en prestigiosos certámenes internacionales de grabado en todo el mundo: Alemania, Bulgaria, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Brasil, Japón, Eslovenia, Polonia, Serbia, China, Francia, Suiza, Holanda, Turquía, etc. Entre ellos, algunos de los más renombrados de España: el Bienal Internacional de Grabado en Ourense, el Concurso Internacional Máximo Ramos en Ferrol, el Mini Print Internacional en Cadaqués.

Esta colección de grabados muestra soluciones únicas y muy personales de los artistas y junto con ello, en el contexto del actual mundo globalizado y multicultural, representa las tendencias actuales a nivel mundial en el arte y en la cultura.

Comisaria de la exposición:
Аlbena Spasova, Profesora en la Academia Nacional de Bellas Artes en Sofía

Logo de la Embajada de Bulgaria

Actividades

‹‹ Noviembre de 2019 ››
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Colaboradores: