- Este evento ha pasado.
Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi
Entradas agotadas
septiembre 27 @ 8:30 pm
El primer violín Elvin Dhimitri interpreta la obra más famosa de Vivaldi: un ejemplo revolucionario de la música barroca, con quinteto de cuerdas y clavicémbalo.
La música que representa los estados de ánimo de las cuatro estaciones siempre ha sido popular, y compositores barrocos como Werner y Fischer, entre otros, produjeron ciclos de conciertos que representan las cuatro estaciones. Pero ninguno lo hizo con detalles pictóricos tan precisos como Antonio Vivaldi en su concierto “Las Cuatro Estaciones”, que se representarán en la hermosa Cátedra Mayor del Ateneo de Madrid.
Toda la época barroca mostró un profundo interés por los sorprendentes cambios naturales determinados por las estaciones. El propio Bernini los representó en sus finas esculturas. El arte barroco tiene una concepción dramática de la relación entre el hombre y la naturaleza y entre el hombre y el universo. Los descubrimientos de Galileo provocaron un cambio en la posición del hombre, que ya no estaba en el centro del cosmos. Como consecuencia, surgió una nueva actitud de asombro y asombro hacia el poder de la naturaleza.
INFORMACIÓN ÚTIL
Le aconsejamos que llegue al menos treinta minutos antes de la hora de comienzo de la representación para asegurarse el mejor asiento en las distintas categorías.