Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Voces de resiliencia. Día Internacional de la Mujer

marzo 5 @ 10:00 am

Sección de Derechos Civiles y Asociación de Mujeres Afganas en España.
Bienvenida Paquita Sauquillo, presidenta de la Sección de Derechos Civiles.
Presenta Fernando Escribano Martín, coordinador del Grupo de Estudios sobre Pueblos Pérsicos, UAM.

Panel 1 Mujeres en Afganistán: antes y ahora,  diálogo con un testimonio de mujeres afganas. Modera Sayed Hamed Wahdat Ahmadzada.
Panelistas: Koussay Boulaich, exasesor ONU en Afganistán y miembro del equipo de evacuación del gobierno español en el aeropuerto de Kabul. Pilar Requena, miembro de la Junta asesor de AMAE, periodista de RTVE, especializada en información internacional, ha realizado reportajes y documentales sobre diferentes países y conflictos, escribió el libro Afganistán y ha publicado el documental Afganistan la tierra herida. Halima Rahpyma, afgana, licenciada en Derecho, con una amplia trayectoria profesional en sectores gubernamentales y privados, exjefa del Departamento de Mujeres de Badghis. Zahra Sadat. Testimonios de mujeres afganas.

Panel 2: La integración de las mujeres afganas en España: oportunidades y desafíos. Modera Cristina Manzanedo, abogada experta en migraciones
Panelistas: Pilar Cancela Rodríguez, secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Grainne O’Hara, representante de ACNUR en España; Crisitna Gallach, miembro de la Junta asesor de AMAE, secretaria del Consejo de GWL-Voces (Líderes Mundiales de Mujeres-Voces para el Cambio y la Inclusión). exsubsecretaria general de la ONU para Información Pública, exsecretaria de Estado para Asuntos Exteriores de España y para Iberoamérica y el Caribe y comisionada para la Agenda 2030.
Conclusión Ignacio Alvaro. Clausura Suntia Nasir Tareen.