
Proyección de la película «Lo que no se habló» (Unspoken)
VOSE. Jeremy Borison, director. Más información. Entrada GRATUITA previa inscripción obligatoria (aquí), por motivos de aforo.
abril 28 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Sección de Cine. Cátedra Mayor. 19:00-21:00h.
«La Fundación HispanoJudía presenta por primera vez el Festival Internacional de Cine Judío de México en Madrid. En este festival el espectador puede conocer la diversidad de la cultura judía a través de películas seleccionadas que abordan las siguientes temáticas: las tradiciones judías, la memoria del Holocausto, la vida en la diáspora, la juventud judía en el mundo, la realidad actual de Israel, el conflicto árabe-israelí y la diversidad dentro de la Comunidad LGTB. A través de esta iniciativa, la Fundación HispanoJudía reafirma su compromiso con la difusión del legado cultural judío. Porque el cine no solo entretiene: ilumina, conecta y deja huella.
En este marco el Ateneo de Madrid, cuya participación en el festival subraya la relevancia de abrir espacios de diálogo intercultural a través del cine, se proyecta la película «Lo que no se habló». Además, como institución invitada, se une Comunidad Creativa por la Paz, una organización internacional que promueve el arte y la cultura como herramientas de entendimiento, inclusión y convivencia en contextos de diversidad. Su presencia en el festival refuerza la apuesta por tender puentes a través de la creación audiovisual y el diálogo constructivo.»