Inicio / Agenda / Exposiciones / PoliCromía 41

Agenda

Exposición "PoliCromía 41"

Hasta el 22 de septiembre. Exposición de pintura "PoliCromía 41". Sala de exposiciones Prado 19. Horario de visitas: de lunes a domingo de 10 a 14 hrs, y 17 a 21 hrs. Domingo 22 de septiembre de 10 a 14 y de 17 a 18 horas. Imágenes. Cartel. Información. Imágenes de la inauguración.

Se exponen obras de un grupo de artistas que han compartido las ganas y el entusiasmo en la Academia de Pintura Cristian Avilés. Se aprecia  el oficio, el amor al arte y el intento por llevar a la práctica los conceptos fundamentales del lenguaje del dibujo y la pintura, con sus diferentes estilos, intentos, y aciertos de trazos y pinceladas. Se exhiben obras de estilos y temáticas diferentes, aunque el estilo más predominante es el Realismo Contemporáneo.

POLICROMÍA 41. EXPOSICIÓN  COLECTIVA  DE  PINTURA,  ATENEO  DE  MADRID

En esta exposición colectiva de pintura en la Sala Prado 19, del Ateneo de Madrid, se pueden apreciar obras de un grupo de artistas que han compartido las ganas y el entusiasmo en la Academia de Pintura Cristian Avilés.

Se aprecia  el oficio, el amor al arte y el intento por llevar a la práctica los conceptos fundamentales del lenguaje del dibujo y la pintura, con sus diferentes estilos, intentos, y aciertos de trazos y pinceladas.

Se exhiben obras de estilos y temáticas diferentes, aunque el estilo más predominante es el Realismo Contemporáneo. Podemos apreciar temas como paisajes, patios, bodegones y figura humana. Obras elaboradas con diferentes técnicas y materiales, como óleo sobre lienzo, acrílico, acuarela, pastel, dibujo a lápiz grafito, y dibujo a lápices de colores policromos.

En  los dibujos, podemos percibir el esfuerzo que implica el aprendizaje del dibujo, tratando de llevar a la práctica la expresividad de la línea, la estructura, encaje, proporción y las diferentes gradaciones de luces y sombras con sus respectivas transiciones, que podemos observar en algunas de las obras producidas en lápiz grafito, realizadas en base a la observación de modelos del natural y de fotografía.

En las pinturas podemos observar la asimilación y praxis de los conceptos y elementos del lenguaje de la pintura, como:  la vibración del color con su infinita gama de matices cálidos y fríos. La expresividad e impronta que deja una pincelada cuando trata de encontrar la forma, o divaga sobre el lienzo. La riqueza matérica de las texturas en los fondos. La profundidad de las sombras con sus etéreas veladuras y transparencias.

Esta exposición simboliza el esfuerzo y la superación, y abre la puerta de cada artista hacia el conocimiento, la experimentación y el aprendizaje del arte.

Cristian Avilés
Artista visual.

Inauguración 8 de septiembre, de 19 a 21:00 hrs.

Actividades

‹‹ Noviembre de 2019 ››
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Colaboradores: