Inicio / Agenda / Exposiciones / "Selfies"

Agenda

"Selfies"

Exposición "Selfies". Retratos de ideas. Debate de Soluciones. Sala Prado 19. Del 1 al 12 de febrero de 2015.Patrocina: FOR-ART Foro de Artistas de Torrejón de Ardoz. Artistas: Lola Remesal – Carlos Sevilla – Fernando Plaza. Imágenes. "SELFIES, son retratos de uno mismo realizados con el móvil para dejar huella del momento dónde estamos y nuestra posición en el contexto". Citas en medios: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

EVENTO: Exposición de obras de actualidad con una marcada sensibilidad social a la búsqueda de la participación ciudadana para conseguir soluciones colectivas y debatirlas en el acto con independencia de las sensibilidades políticas de cada uno.

SELFIES, son retratos de uno mismo realizadas con el móvil para dejar huella del momento dónde estamos y nuestra posición en el contexto.

Obras:
- FERNANDO PLAZA, retratos y pinturas realizados en collage.
- LOLA REMESAL, pinturas.
- CARLOS SEVILLA, esculturas.

La gran sala estará montada con obras actuales incidiendo en el ambiente de denuncia social para facilitar el debate que se producirá en el centro de la sala con un círculo de sillas vacías en espera de que los visitantes se sienten y aporten ideas y soluciones, consiguiendo una “Per-forma” que se estará emitiendo streaming por Bambuser para dejar constancia.

En los días de exposición se convocaran a personalidades para realizar debates y donde las ideas de los visitantes les serán expuestas.

OBRAS:

Detalle Sociedad Española 2010. Fernando Plaza

SOCIEDAD ESPAÑOLA 2010, Collage sobre tabla, 250 x 120 cm. Enero/2015, Fernando Plaza.

Expresión personal creada por imágenes de acontecimientos relevantes que marcan nuestra convivencia, que los ciudadanos pasivos absorben a diario con una mirada crítica, pero estéril ante el sistema que lo controla todo, con la imposición de hacernos creer que nada se puede hacer ante tanto despropósito, manteniéndonos asustados e impávidos para controlar a los ciudadanos.

El Selfie del artista se sumerge en la obra como un espectador mas en busca de soluciones, manteniendo los ojos bien abiertos porque en cualquier momento nuestra sociedad encontrará la solución a nuestra convivencia, el recorrido de imágenes va desde las terribles escenas de los inmigrantes saltando las vallas de las fronteras, arriesgando sus vidas contra el sistema de protección del primer mundo con sus concertinas, hasta el resurgir de un nuevo PAPA, Francisco, que aparece desde una esquina con humildad y fuerza para proteger a los ciudadanos en la nueva época de cambios sociales y de convivencia.

MANIFESTACION 2010, Acrílico-collage sobre tabla, 100 x 50 cm, Enero/2015, Fernando Plaza

Imagen de la gran manifestación del mes de junio 2010, que representa a la juventud despojada de futuro y una nueva sociedad que antes nunca salió en defensa de sus conciudadanos y por primera vez, se sentían despiertos ante tanto abuso del poder de un sistema político escondido en la democracia representativa, donde la sociedad era callada con la escusa de que ellos consiguieron más votos que otros y se auto convirtieron en dictadores por cuatro años.

El reflejo del Selfie del autor en el espejo que mantiene una manifestante entre sus manos y la inmensa lluvia de ideas de todos los ciudadanos, se ven reflejada en la corriente de papeles que recorren todo el asfalto en la búsqueda de convencer a los ausentes de que llegó la hora de despertar y ponernos a debatir ideas que conseguirán que una nueva sociedad despierte.

Plaza de las Platerías. Fernando Plaza

PLAZA DE PLATERIAS, Acrílico-collage sobre tabla, 120 x 120 cm, Enero/2015, Fernando Plaza

Desde los tejados de la Catedral de Santiago de Compostela, el Selfie refleja una visión con perspectiva donde los visitantes y transeúntes pasean ante la lluvia de información que reciben desde las televisiones y los periódicos, sobre la situación de los que intentan cambiar sus vidas atravesando las fronteras jugándose la vida.

Con un intento desesperado de comunicación, las ideas invaden el cuadro extendiéndose entre sus calles, para conseguir que los demás expresen también sus soluciones y construir un mundo más conciencia social y colaborativa.

CRISTALERA CATEDRAL, Acrílico-collage sobre tabla, 120 x 120 cm, Enero/2015, Fernando Plaza

El Selfie reflejado en la cristalera, amontona una multitud con ganas de ver y asistir desde una nu

Cristalera de la Catedral. Fernando Plaza

eva visión de los edificios arquitectónicos, la aparición de las grandes conversaciones que invaden el espacio esperando a ser leídas y debatidas con seriedad en busca de la nueva sociedad que está naciendo.

Una profunda sensación de espacios vacios y llenos de soluciones que golpean nuestro subconscientes intentando despertarnos al nuevo día.

Actividades

‹‹ Octubre de 2019 ››
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Colaboradores: