Inicio / Sala de prensa / Destacados Web / Madrid Otra Mirada 2016

Sala de prensa

Madrid Otra Mirada 2016

El Ateneo de Madrid se suma un año mas a la iniciativa Madrid Otra Mirada organizada por el Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer entre los madrileños el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad; invitándoles a acercarse a él con otra mirada: proponiéndoles echar la vista atrás para adentrarse en los orígenes de las instituciones y los edificios que nos rodean. Los días 21, 22 y 23 de octubre el Ateneo ofrece visitas guiadas. El viernes 21 los pases son a las 11.30 y a las 13.00 horas Y el sábado y domingo las visitas son teatralizadas y los pases son a las 18.30 horas y las 20.00 horas. Los interesados pueden reservar, hasta completar aforo, en el mail: jesus.jimenez@ateneodemadrid.es. Cada pase 5€. Gratis jubilados y desempleados.

Esta nueva edición de MOM 2016, tendrá un apartado especial dedicado a Carlos III con motivo del tercer Centenario de su nacimiento. Los dos principales atractivos de este evento son la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como la Embajada de Italia, el Ministerio de Justicia, el Banco de España o el Cuartel General del Ejercito de Aire, y que la gran mayoría de las actividades son de carácter gratuito. 

Museos, iglesias, teatros, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos colaboran en esta iniciativa que durante los días 21, 22 y 23 de octubre se podrán visitar y conocer, la mayoría de ellos, de manera gratuita.

Dentro del programa se encuentran lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Ateneo, el Parque del Retiro, el Museo Nacional del Prado, el Círculo de Bellas Artes o la Real Academia Española. Una gran oportunidad para explorar la riqueza cultural que guardan los rincones más significativos de Madrid.

El Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de numerosos organismos y empresas de distinta índole, organiza por tercer año consecutivo el evento Madrid Otra Mirada (MOM), a fin de dar a conocer entre los madrileños el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad; invitándoles a acercarse a él con otra mirada: proponiéndoles echar la vista atrás para adentrarse en los orígenes de las instituciones y los edificios que nos rodean.

Así, los próximos días 21, 22 y 23 de octubre se podrá disfrutar de visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles, entre otras propuestas, en los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles, palacios y edificios históricos que colaboran en esta iniciativa.

- Programa oficial Madrid Otra Mirada octubre 2016

Actividades

‹‹ Octubre de 2019 ››
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Colaboradores: