Inicio / El Ateneo / Destacados / 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Ateneo

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Ateneo de Madrid celebra este Día con dos eventos: la conferencia- recital “Trabajo y resistencia femenina en la construcción social” con la participación de poetas y cantautores, organizada por la Agrupación Clara Campoamor y el concierto “Cantos y sones afrocubanos” de Flores Chaviano, en el marco del Festival de Arte Sacro, donde destaca el elevado número de compositoras programadas en él, hecho con el que el Festival y el propio grupo quieren celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

"Yo, señores diputados, me siento ciudadano antes que mujer, y considero que sería un profundo error político dejar a la mujer al margen de ese derecho, a la mujer que espera y confía en vosotros" (Clara Campoamor, 1/10/1931)

Conferencia «Trabajo y resistencia femenina en la construcción social», a cargo María Teresa Arias

Conferencia «Trabajo y resistencia femenina en la construcción social», a cargo María Teresa Arias

Agrupación Ateneísta de Estudios sobre la Mujer "Clara Campoamor". Conferencia «Trabajo y resistencia femenina en la construcción social», a cargo María Teresa Arias. Intervienen: Ruth Rodríguez López, Antonio Nieto Rodríguez, M.ª Ángeles Fernández Jordán, Leticia Quemada y David Enríquez. Salón Ciudad de Úbeda. 19.00 horas. Cartel. Invitación. Nota de prensa.

XXIII Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Ciclo de música
08/03/2013 20:00 h.

XXIII Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Ciclo de música

XXIII Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Ciclo de música. Cantos y sones afrocubanos. Cámara Sacra. Director Flores Chaviano. Salón de Actos. 20.00 horas. Entrada 4 euros.

Cantos y sones afrocubanos es la propuesta que el director y compositor Flores Chaviano realiza para este concierto del viernes 8 de marzo, a las 20:00 en el Ateneo de Madrid. 'Cámara Sacra', bajo la dirección de Chaviano quiere rendir homenaje a María, en su advocación de La Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, interpretando cantos afrocubanos y canciones trovadorescas de quince autores distintos, entre los que se encuentra Francisco Repilado, más conocido como 'Compay Segundo'. Destaca también en este concierto el elevado número de compositoras programadas en él, hecho con el que el Festival y el propio grupo quieren celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Actividades

‹‹ Septiembre de 2019 ››
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Colaboradores: