Inicio / El Ateneo / Destacados / Últimos días de la Exposición de pintura de Chari Goyeneche

El Ateneo

Últimos días de la Exposición de pintura de Chari Goyeneche

Sala de Exposiciones Prado 19. Hasta el 27 de julio. Entrada libre. Abierta de lunes a viernes de 17 a 21 00 horas.

Ama el color puro, las texturas del papel y los cristales como los buenos pintores fauvistas y matieristas, moviéndose de una manera perfecta en la onda cromática e iconográfica de Ivés Clein y de Georgias O'Kefee.

Por una parte busca en los repertorios fitomorficos y Geométricos, de flores, paisages y planetas, un universo de formas simples, pero de gran impacto cromático y lumínico.

Por ortra parte, busca en las sutiles texturas de papeles y cristales, la sensualidad innatas. Son como fogonazos al ojo, como reclamo para el tacto y hacia la misma pupila. La pintura de Chari Goyeneche lleva muchos años recreándose y renovándose en si mismas. Sus inmensas flores, que ocupan todo el cuadro, cortadas a sangre en algunos de sus lados, cubiertas de cristales en su núcleo central y restallantes de color y de vida.

Pero también, sus universos marinos y celestes, azules y blancos, cargados de texturas albinas y cremosas reveindican un mundo sutil y evanescente, que puede contemplanse en las noches de plenilunio y de bonanza.

Hay como una cierta calma beatifica en la pintura de Chari por un lado, y algo de pasión desatada. Por otro, en su núcleo mas profundo. Hay en todas ellas, como gemidos y susurrus de silencios y pasiones soterradas. Se trata de una pintura de grandes sonidos y resonancia.

Edorta KORTADI

Información. Nota de prensa. Imágenes de la inauguración, por Kepha Borde.

Actividades

‹‹ Febrero de 2019 ››
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Colaboradores: